Piscinas de Porto Moniz (Madeira, Portugal)

Piscinas de Porto Moniz (Madeira)


A falta de playas buenas son piscinas, debieron pensar los habitantes de Puerto Moniz cuando empezaron a aprovechar estas pequeñas cavidades en las rocas de su litoral.

Muchos años después, les echaron un poco de hormigón y las convirtieron en una atracción turística.

Como siempre, para convertir en turístico algún valor propio del pueblo se tiende a desvirtuar. Entiendo que se deban hacer accesibles a todo tipo de público, pero creo que aquí se han pasado con el tema. Lo que se debería haber planteado como una intervención mínima se convirtió en un tocho muy invasivo que le quita parte de la gracia al asunto.

Aquí podemos ver la parte menos "arreglada" de las mismas y el pequeño islote rocoso que hay frente a la costa, conocido como Ilhéu Mole.

Afortunadamente, con el tiempo, el mar reclamará sus dominios y el cemento desaparecerá. Como siempre pasa, Poseidón no tiene sentido del humor. Sólo paciencia.

Estas piscinas, como dije, son el mayor reclamo turístico del pueblo y la verdad es que merece acercarse hasta aquí tanto por ellas, a pesar del destrozo, como por el camino, ya que la costa norte es realmente espectacular.

lugaresadescubrir.blogspot.com/search/label/madeira
www.facebook.com/Contremofotografia

0 comentarios: