Vista do Caldeirão do Inferno (Santana, Madeira)

Vista do Caldeirão do Inferno (Santana, Madeira)

Una de las cosas que muchos turistas no verán de Madeira son los restos de los densos bosques de laurisilva que un día cubrieron casi toda la isla.

Para verlos hoy en día hay que cruzar la isla por el interior y acceder a los lugares más inaccesibles de la misma. Viéndolos uno no puede menos que darse cuenta de hasta qué punto ha quedado destruida la ecología local por la mano del hombre.

De hecho, sospecho que esos helechos que veis en primer plano son culpa del hombre: los tenemos en Galicia y no me extrañaría que se tratase de una especie invasora. Ya podéis imaginaros la profundidad del daño si hasta aquí llegan este tipo de plantas.

Pero aún nos queda esto y es realmente impresionante... como Avatar, pero mejor: montañas empinadísimas cuya cumbre se pierde entre las nubes y cascadas cayendo por todas partes. Un absoluto alucine.

Para llegar hasta aquí, un camino de cerca de 13kms siguiendo unas levadas (canalizaciones) que recuperan el agua de estas cascadas interiores para que el ser humano la aproveche.

lugaresadescubrir.blogspot.com/search/label/madeira
www.facebook.com/Contremofotografia

0 comentarios: